Módulo 5: Los Bloques de Contenidos

La función de estos bloques es fundamentalmente presentar información, para leer una serie de textos donde pueda obtener información de la materia en estudio y trabajar posteriormente sobre ello.

Los diferentes tipos de bloques también denominados módulos, se diferencian en cómo está estructurada la información y el grado de interactividad que introducen, desde la mera lectura a la construcción activa del texto. Cada asignatura dentro del Campus Virtual contendrá diferentes tipos de recursos. No todos estarán presentes; eso depende del tipo de asignatura, de la materia que trate y de las actividades presentadas por el docente.

 

5.1. Recursos

Los recursos, son identificados por un icono de una hoja de libro, constituyen simples hiperenlaces a elementos que pueden ser vistos, leídos, desplegados, ejecutados, bajados de la red, etc. y que permiten obtener información.

 

En general, un recurso puede ser cualquier cosa que se puede mostrar en la pantalla de un ordenador. La forma en la que se mostrará el recurso depende del tipo de formato del mismo y de cómo esté configurado el navegador del ordenador que se esté empleando.

 

Hay muchos tipos de elementos que pueden constituir un recurso:

  • Textos con más o menos formato.

 

  • Páginas Web internas o externas al Campus Virtual. 

 

 

  • Documentos en diferentes formatos: PDF, doc, ppt, sxw, sxi, etc. 

 

  • Páginas. 

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License