Módulo 2: Primeros Pasos

2.1. ¿Cómo Ingresar al Campus Virtual?

La plataforma con el cual fue diseñado el Campus Virtual, puede trabajar con cualquier navegador web ya sea (Mozilla Firefox, Microsoft, Internet Explorer, Google Chrome, Safari, etc.) y desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS, GNU/Linux y otros). 

 

 

Esto significa que para acceder al Campus Virtual se necesita únicamente un ordenador con un navegador web instalado y una conexión a internet; también es posible acceder a él, empleando un dispositivos móviles (teléfonos móviles con Android, iPhone, iPad2, tablets, etc).

La facilidad que presenta el entorno educativo virtual, hace posible utilizar prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet para acceder al campus, es una de las grandes ventajas de la plataforma Moodle con respecto a muchas otras existentes en el mercado.

 

 

Para ingresar al Campus Virtual, deberás seguir los siguientes pasos:

 

Paso 1: Ingresa a un navegador web desde tu ordenador o un móvil. Recomendamos el uso de Google Chrome o Mozilla Firefox como navegadores de acceso a la plataforma, ya que los mismos presentan mayor optimización del sitio.



Paso 2: Ingresar en la barra de direcciones de tú navegador la URL “http://campusvirtual.uninorte.edu.py”.

 

 

 

Paso 3: Una vez visualizada la página de inicio del sitio deberás dirigirte al enlace “Entrar”.

 

 

 

Paso 4: El siguiente paso es ingresar tu nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser proporcionados por el Administrador del Sitio, vía email.

 

 

 

Paso 5: Una vez ingresado los datos de acceso debes pulsar el botón “Entrar” y el sistema realizará la verificación de datos; si los mismo son correctos,  se habilitará la visualización de la Página Principal del Campus Virtual.

 


Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License