Descripción del Manual

 


Estimado Estudiante de la Universidad del Norte, espero que el contenido de este manual te ayude a sortear aquellas dificultades que se puedan presentar durante el periodo de familiarización en el uso del nuevo entorno de enseñanza aprendizaje, que ofrece la institución.

En el Campus Virtual, tendrás acceso a un conjunto de herramientas que te ayudarán a mejorar tu proceso educativo, facilitando el contacto continuo con el Docente; además de contar con la posibilidad de seguir todas las actividades y contenidos académicos de tu asignatura, vía On-line.

Ante este escenario, la Universidad del Norte reafirma su compromiso de otorgar un constante acento en el aprendizaje tecnológico, didáctico y pedagógico.

Ing. José Tomás Diarte Añazco

Coordinador General del Campus Virtual

El presente manual está basado en documentos similares, que se mencionan en el apartado final “Referencias Bibliográficas”, así como en la experiencia obtenida en la instalación y desarrollo del Campus Virtual UniNorte en la plataforma Moodle, así como en los cursos de demostración disponibles en el sitio Web oficial de Moodle (http://moodle.org).

Este manual se distribuye bajo la licencia de Documentación Libre de GNU, sin restricciones adicionales.

Es libre de copiar, distribuir y modificar este texto según los términos de esta licencia. El texto completo de la licencia puede consultarse en la URL http://www.gnu.org/licenses/licenses.html#GPL

 

Esta obra está bajo una Licencia de Documentación Libre de GNU GLP

Usted es Libre de:

  • Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra.
  • Transformar la obra.

Bajo las Condiciones Siguientes:

  • Reconocimiento — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra).
  • No comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
  • Compartir bajo la misma licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Entendiendo que:

  • Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor.
  • Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
  • Otros derechos — Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
    • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
    • Los derechos morales del autor.
    • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
    • Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License