6.2. Tarea

Una Tarea es cualquier tipo de trabajo o actividad evaluable que propone el profesor como forma de aprendizaje. En una tarea, el profesor tiene que establecer un objetivo para que los estudiantes los completen. Por ejemplo, quizás se le pedirá que realice alguna lectura o alguna investigación y luego se le pedirá que envíe un trabajo escrito que respalde dicha investigación o lectura. Según el objeto del curso, quizás la tarea sea una imagen, un dibujo, un proyecto de programación o cualquier otro archivo que pueda ser cargado a la plataforma.

Paso para subir una tarea dentro del Campus Virtual:

Paso 1: Ingresa a la tarea propuesta por el docente dentro del curso.

 

 

 

Paso 2: Una vez dentro de la página del módulo tarea, se visualizará la descripción, cómo será calificada la actividad y que deberá contener la misma. Deberás leer detenidamente el criterio propuesto por el docente para realizar la tarea y luego pulsar en el botón “Agregar entrega”.

La siguiente imagen es un ejemplo de los que se visualizará en la plataforma.

 


 

Paso 3: Una vez realizado el paso anterior, podrás subir tu archivo dentro de la tarea; para ello debes hacer clic en el icono ilustrado en la imagen siguiente.

 


 

 

Paso 4: Habiendo pulsado previamente sobre el link “Agregar archivo”, el sistema abrirá una ventana emergente indicando las siguientes opciones ilustradas en la imagen, selecciona una y luego haz clic en el botón “Seleccionar archivo”.

 

 

 

Paso 5: Para seleccionar el archivo se abrirá una ventana de exploración emergente del ordenador, solo debes navegar entre tus archivos y seleccionarlo luego haz clic en el Botón “Subir este archivo” el cual se visualizar en la ventana ilustrada en el paso anterior.

 

Paso 6: Una vez subido el archivo, el mismo ya aparecerá incluido dentro del Campo “Archivos”, y solo resta pulsar sobre el botón “Guardar cambios” para culminar con el proceso del envío de la tarea.

 

 

Opcionalmente, una vez enviado el archivo, la tarea puede seguir abierta y permitir que usted envíe nuevas versiones del trabajo. Cada versión reemplazará a la anterior. El profesor sólo verá la última que usted haya mandado. Esto depende de la configuración inicial de la tarea.

Una vez calificada la tarea, cuando usted entre en la misma verá un cuadro de texto que le indicará qué profesor ha evaluado su trabajo, la fecha de la evaluación, la calificación obtenida y un comentario más o menos largo sobre su trabajo.

Además, el sistema le enviará a su buzón de correo electrónico una notificación en el momento en que el profesor realice la evaluación, y también podrás revisar la puntuación en todo momento usando la opción Calificaciones del panel "Administración".

 

 

Vista de la tarea calificada dentro del Campus Virtual

 

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License