4.3. Diálogos

El módulo Diálogo constituye un sistema de mensajería interna del Campus Virtual. Permite intercambiar mensajes entre los usuarios sin necesidad de utilizar el correo electrónico. No es un sistema síncrono (como Messenger o Gaim), por lo que no será necesario que los participantes  estén conectados simultáneamente.

La característica fundamental de este sistema es que no estructura los mensajes en buzones y carpetas como un sistema tradicional de correo. Los mensajes se guardan en "diálogos", que corresponden a mensajes de enviados y recibidos entre dos personas.

 

El interfaz del dialogo es muy simple e intuitivo, como se muestra en la imagen siguiente. Los pasos para iniciar una dialogo con un participante dentro del Campus Virtual son los siguientes:

Paso 1: Tienes que dirigirte en al bloque de usuarios en línea para visualizar los participantes con los cuales puedes iniciar un dialogo.

 

Paso 2: Deberás seleccionar un participante y hacer clic en el Icono de Enviar Mensaje.

 

Paso 3: Una vez realizado el paso anterior, el sitio abrirá una página similar a la imagen siguiente; en el cual está disponible un campo para ingresar el mensaje y enviarlo.

 


Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License