4.2. Chat

El módulo Chat dentro del Campus Virtual permite mantener conversaciones en tiempo real con otros usuarios, ya sean profesores o alumnos. El acceso a la sala de chat se realiza pulsando sobre el correspondiente recurso que ha de introducido el profesor dentro del curso, un ejemplo del mismo se visualizar en la imagen siguiente.

 

 

 

Una vez que hayas dado clic sobre el enlace del Chat, el mismo te llevará a una nueva ventana en donde encontraras 3 nuevos enlaces que se ilustran a continuación.

 


 

a-    Entrar a la sala: este enlace te abrirá una ventana emergente en el cual ingresas automáticamente a la Sala de Chat.

 

a-    Usar interfaz más accesible: esta opción te brinda una manera distinta de visualizar la sala de chat.

a-    Ver las sesiones anteriores: este enlace te brinda la posibilidad de visualizar los mensajes enviados en sesiones en el cual no estuviste participando para enterarte de todo lo tratado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existen asignaturas donde el profesor pudo no haber establecido ninguna sala de chat. No es posible establecer salas privadas para conversaciones entre dos personas.

El ámbito de las salas está controlado por la definición de grupos del curso. Si se han establecido grupos separados entonces cada grupo tendrá su propia sala privada sólo para los miembros del grupo que le utilicen.

 

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License