3.7. Panel Calendario

Este bloque presenta un calendario que puede usarse como una agenda personal. Sirve para mantener una visión organizada de las fechas y plazos importantes para el seguimiento de la asignatura: fechas de examen, entrega de trabajos, reuniones de tutoría, etc.

 

 

 

Existen cuatro categorías de eventos temporales que se controla con el calendario. Cada uno de ellos está identificado con un color de fondo en el interfaz del mismo:

  • Eventos globales: Son fechas importantes dentro del Campus Virtual. Solo los administradores del sistema pueden publicar eventos globales.
  • Eventos de curso: Son fechas importantes para esta asignatura concreta (por ejemplo, fechas de los exámenes, reuniones de tutoría, etc.). Solo los profesores pueden publicar eventos de curso que serán visibles en el calendario de todos los usuarios matriculados en la asignatura.
  • Eventos de grupo: Son fechas importantes para un grupo determinado dentro de una asignatura; son visibles en el calendario de los miembros de ese grupo. Solo los profesores pueden publicar este tipo de eventos.
  • Eventos de usuario: Son fechas importantes para cada usuario particular. Estos eventos solo son visibles en el calendario de cada participante, y no en el de los demás usuarios. Cada  uno puede introducir todos los eventos que el  usuario desee en su propio calendario.

Cuando se desplaza el cursor  en el calendario, se despliegan unas mini-ventanas informativas sobre cada día marcado por un evento particular. Pulsando sobre las fechas de los eventos del panel del calendario se puede activar o desactivar la información de cada clase de eventos.

 

En el cabecero del panel contiene una pequeña barra de navegación que permite mostrar el mes anterior (<<) o el siguiente (>>). El nombre del mes actual es un hipervínculo que nos conduce a la agenda, que podemos ver en la siguiente imagen. Aquí podremos añadir y gestionar los diferentes eventos.

 


 

En esta ventana dispones de varios elementos funcionales:

  • Botones de Clave de Evento: para activar o inactivar su visualización, como antes.
  • Botón de Nuevo de Evento: pasa al editor de eventos para crear uno nuevo.
  • Selector de Cursos: permite seleccionar el curso a visualizar. Si seleccionamos "todos" tendrás una vista consolidada de los eventos de todas las asignaturas en las que estés matriculado. De esta forma es más fácil ver posibles colisiones o solapamientos entre asignaturas.
  • Barra de Navegación Mensual: para ir al mes anterior o siguiente.

 

Si ingresas en un día en concreto que tenga eventos marcados pasarás de una vista mensual a una vista diaria, que te mostrará en detalle los eventos marcados para ese día. En esta vista podrás navegar al día anterior/siguiente, o volver a la vista mensual usando la barra de navegación superior.

 

Para crear o cambiar un evento en un día en concreto se emplea el editor de eventos que se muestra en la imagen siguiente; solo deberás rellenar los campos obligatorios y luego hacer clic en el Botón Guardar cambios.

 

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License