2.5. Interfaz General del Curso

Una vez ingresado en una asignatura o curso, estará disponible en su página principal, todos los elementos pedagógicos incluidos dentro del mismo. Esta página se compone de 4 zonas bien definidas:

  • Cabecero: Es la porción superior presentada dentro del curso, en el cual se indica la navegación dentro de las actividades y unidades contenida dentro de la asignatura.
  • Columna izquierda: Contiene una serie de paneles que permiten acceder a información del curso y funciones generales de la plataforma, que permiten realizar acciones sobre la asignatura virtual.
  • Columna central: Aquí aparecerán una serie de bloques temáticos con enlaces de texto identificados por iconos que  permitirán acceder a cada uno de los elementos dispuestos por el profesor. Contiene los elementos propios de cada asignatura: vínculos a los contenidos y materiales textuales del curso, las diferentes actividades didácticas etc.
  • Columna derecha: Contiene paneles relacionados específicamente con las actividades contenidas dentro del curso, tales como (Actividad Reciente, Últimas Noticias, Búsqueda en foros, etc.), esta columna solo será visible de acuerdo a la configuración que el Docente.

 

  

Obra colocada bajo licencia GNU Free Documentation License